Odontologia estética

Cada vez le damos más importancia a la estética de nuestros dientes, de nuestra sonrisa, de nuestra cara.
En nuestra clínica realizamos blanqueamientos dentales, carillas estéticas (zirconio, disilicato de litio, composite, porcelana), alargamiento coronario…

BLANQUEAMIENTO DENTAL

El tratamiento de blanqueamiento pretende lograr un blanqueamiento de los dientes de, como máximo, 2 grados de color.

Mas información...

Cada tipo de esmalte es diferente, y por ello, el resultado será diferente de un paciente a otro.

El tratamiento no es igual de efectivo en todos los casos. En caso de tinciones patológicas (tetraciclinas, minociclina, fluorisis, etc..) el pronóstico será peor y más impredecible que en casos de esmaltes normales.

El tratamiento puede dar sensibilidad postoperatoria e irritación gingival, que irá desapareciendo gradualmente, también de forma distinta en cada paciente.

El tratamiento podrá ser interrumpido por el odontólogo en cualquier momento, si éste lo considera necesario (excesiva sensibilidad,. etc..).

Se recomienda evitar el consumo de tabaco y/o alimentos y bebidas que puedan producir tinciones (te, café,…) durante el tratamiento y en el postoperatorio inmediato. El odontólogo no se responsabiliza de dichas tinciones.

Las restauraciones (obturaciones, coronas,….) no se blanquean, por ello, se recomienda reemplazarlas tras el tratamiento.

Es importante llevar un seguimiento del tratamiento y de sus resultados, realizando visitas de forma periódica.

Cerrar

CARILLAS ESTÉTICAS

Las carillas dentales (pueden ser de zirconio, disilicato de litio, compositeestéticoo porcelana) son delgadas láminas hechas a medida del diente.

Mas información...

Se adhieren a la parte anterior del diente, cambiando su color, forma, tamaño y longitud. Depende también de la forma de los dientes adyacentes.

El tratamiento de carillas para los dientes delanteros requiere eliminar menos estructura dental que para la preparación de una corona completa. Sin embargo el proceso es irreversible porque parte del esmalte dental debe ser eliminado para proveer del espacio adecuado para fijar con cemento la carilla.

Los dientes sensibles pueden requerir tratamiento adicional, incluido el tratamiento de endodoncia.

Las carillas como cualquier otra prótesis pueden desprenderse o caerse, para minimizar el riesgo de que esto suceda, no deben morderse uñas, ni lápices, hielo u otros objetos duros. También el bruxismo puede causar fracturas en las carillas, los pacientes con este tipo de patología deben usar una férula de descarga.

La carilla va a quedar cerca de la línea de encía, que es un área que puede sufrir irritación, infección y recesión por ello debe realizarse un cepillado exhaustivo de la zona para evitar este tipo de problemas.

Las carillas dentales requieren un mantenimiento como cualquier otro tipo de prótesis fija.

Cerrar

Top