RELLENOS FACIALES: LABIOS Y ARRUGAS (ÁCIDO HIALURÓNICO)
Las infiltraciones con ácido hialurónico( es uno de los tratamientos faciales inyectables no quirúrgicos más novedosos, diseñado para retrasar y ocultar los efectos del envejecimiento.
El ácido hialurónico que utilizamos en nuestra clínica tiene de nombre comercial Restylane®, que nos ofrece mayor garantía y seguridad
La inyecciones de relleno Restylane® están elaboradas con un gel transparente de ácido hialurónico, que no sólo rellena las líneas y arrugas del rostro, sino que también hidrata y lubrica la piel, lo que le brinda un aspecto más juvenil y terso
Más información sobre acidohialurónico
Con el envejecimiento la piel presenta una menor regeneración de las células cutáneas y una disminución del tejido celular subcutáneo.
Las fibras colágenas de la piel pierde elasticidad con la edad y disminuyen, produciendo una piel seca, arrugada y sin elasticidad llevando a nivel de la estética facial a la aparición de arrugas, principalmente a las llamadas arrugas causadas por la risa alrededor de los labios.
El Ácido hialurónico es una sustancia natural de nuestro organismo que retiene agua y posee un efecto antioxidante.
Es el tratamiento de elección para la mayoría de arrugas de la mitad inferior de la cara y para el aumento del volumen de los labios.
El tratamiento con ácido hialurónico es totalmente reversible y permite volver a hidratar la piel manteniendo su volumen, tersura, flexibilidad y firmeza. Devolviéndole al rostro una apariencia más joven.
Al tratarse de un producto natural, con el paso del tiempo el implante es absorbido por el organismo sin ningún tipo de efecto secundario, transformándose en agua y dióxido de carbono.
Aplicación
El ácido hialurónico se encuentra de forma natural en nuestro organismo, lo que hace que se trate de un tratamiento 100% biocompatible.
El tratamiento suele tener una duración de unos 30 minutos , dependiendo de las zonas a tratar y la cantidad de producto que se necesite inyectar, en ocasiones se recurrirá a la anestesia local con el fin de que el tratamiento sea los más indoloro posible para el paciente.
El método de aplicación se realizara mediante la infiltración con una jeringuilla muy fina, adaptada para cada tipo de tratamiento, y se irá rellenando la arruga o la zona a tratar, con el fin de recuperar la tonalidad y el aspecto liso y tenso de esa zona.
Tras la aplicación, la piel lucirá con una hinchazón acorde al tratamiento realizado, irá desapareciendo poco a poco y podremos observar con posterioridad los resultados reales de la operación. Suele aplicarse hielo para que descienda la misma, y al cabo de unos días la zona tratada lucirá un gran aspecto y se podrán comprobar sus excelentes resultados.
Ventajas del ácido hialurónico
• Una de las principales ventajas del ácido hialurónico es su facilidad de aplicación, pues con una sesión de 30 minutos, podemos conseguir vencer esos signos de la edad y obtener unos magníficos resultados
• Su precio. Sin duda alguna, cuando el paciente que busca realizarse algunos pequeños retoques escucha las cifras de las operaciones estéticas a las que debería someterse para conseguir los resultados que busca, suele verse decepcionado. El ácido hialurónico permite realizar un tratamiento estético en toda regla con grandes resultados por un precio más asequible en el que se incluye un estudio personalizado, evaluación y seguimiento tras la inyección, y la propia aplicación del ácido hialurónico
• No es necesario realizar pruebas de alergia, tiene un mínimo rechazo o alergia, que es un porcentaje insignificante respecto a las bondades y los resultados que se obtienen con este tratamiento
Desventajas del ácido hialurónico
• Seguramente, su principal desventaja es que no es un tratamiento permanente, suele dividirse en sesiones y la duración de sus resultados oscila entre los 9 meses y 1 año, de este modo, lo normal es programar con el profesional que realizará el tratamiento un seguimiento y unas fechas en las que continuar con las aplicaciones si se desea prolongar su efecto.
• Posee algunos efectos secundarios, pero suelen ser de una leve repercusión, como irritación, enrojecimiento, hinchazón o hipersensibilidad de la zona tratada. Suelen desaparecer poco a poco tras la inyección.
• No se recomienda su uso en embarazadas, menores de edad, ni en el caso de que el paciente deba someterse a algún tratamiento con radiofrecuencia.
Cerrar
Más información sobre Restylane
Restylane® está hecho de ácido hialurónico, un compuesto que el cuerpo produce de manera natural, que rellena los espacios entre otras proteínas, distribuye nutrientes y conserva el agua. A diferencia de otros rellenos dérmicos, Restylane® está compuesto de ácido hialurónico de origen no animal. Puntualmente, los componentes biológicos de Restylane® fueron creados en laboratorio utilizando una bacteria, lo que significa que las personas con alergias a las proteínas aviares que se encuentran en otros rellenos pueden elegir con seguridad a Restylane® como un método de renovación facial.
¿Cómo funciona el tratamiento con Restylane®?
El tratamiento con Restylane® produce un incremento en el volumen de la piel y en otras estructuras faciales en donde se lo inyecta. El ácido hialurónico de la fórmula está presente en el cuerpo casi en la misma forma, por esto Restylane® es totalmente biocompatible con el tejido que se intenta complementar. El volumen extra agregado por las inyecciones puede rellenar y alisar la piel arrugada o cambiar los contornos faciales exteriores, de acuerdo con la manera en que se aplique el gel.
¿Qué producto de Restylane® es adecuado para mí?
Los rellenos de Restylane® vienen en diferentes formas, pero todas contienen los mismos compuestos químicos. La diferencia radica en el tamaño de sus partículas: las más pequeñas fueron diseñadas para eliminar arrugas finas y las más grandes para suavizar los pliegues más profundos. Su médico puede conversar con usted sobre sus objetivos y ayudarlo a decidir cuál es la alternativa de Restylane® más adecuada para sus necesidades.
¿Cuál es el costo promedio del tratamiento con Restylane®?
El total del costo del tratamiento con Restylane® dependerá del tamaño de la zona a tratar y de los cambios deseados.
¿Es necesaria la realización de pruebas antes del tratamiento con Restylane®?
Ya que Restylane® es la única alternativa que no está hecha de recursos animales, la prueba de alergia requerida para los otros rellenos dérmicos de ácido hialurónico no es necesaria antes de usar Restylane®. Muchos pacientes consideran que éste es uno de los grandes beneficios de Restylane®, ya que puede llevar semanas completar la fase de prueba.
¿Cuánto tiempo lleva ver los resultados?
Los cambios deberían ser visibles casi de manera inmediata después de la terapia con Restylane®. Debido a la inflamación y los procesos naturales implicados en la asimilación del nuevo ácido hialurónico, llevará unos días que su apariencia se estabilice. Una vez que se alcance esta etapa, debería poder disfrutar de los beneficios de las inyecciones de Restylane® durante aproximadamente seis meses.
¿Cómo me veré después de las inyecciones de Restylane®?
Inmediatamente después del procedimiento, los pacientes pueden notar algo de inflamación y enrojecimiento, pero esto desaparecerá con los días. Entonces, aparecerá el nuevo aspecto renovado: los labios y las zonas caídas tendrán volumen, los grandes pliegues serán más suaves y las líneas finas serán mucho más difíciles de detectar. En general, Restylane® le dará a su rostro un aspecto más joven, fresco y menos cansado del que tenía antes.
¿Existen efectos secundarios asociados con el tratamiento con Restylane®?
Pueden producirse complicaciones menores, pero generalmente son leves y fáciles de controlar. Los efectos secundarios de Restylane® incluyen inflamación y enrojecimiento menores y, quizás, un poco de malestar. Todos los efectos secundarios son de corto plazo y no deberían provocar una alteración en la rutina del paciente.
¿Qué sucede si no estoy feliz con los resultados?
Incluso los buenos candidatos para Restylane® pueden no estar conformes con sus resultados. Si la corrección menor es el problema, la aplicación de más inyecciones podría ser la mejor manera de ofrecerle al paciente una mejora. En el caso de la sobrecorrección, el tiempo probablemente sea la mejor cura. Debido a que Restylane® será absorbido por el cuerpo de manera gradual durante los meses siguientes a la inyección, el volumen extra desaparecerá de manera progresiva y el paciente podrá explorar las opciones para una solución más placentera.
¿Qué sucede si no continúo con el tratamiento con Restylane®?
No existen razones médicas por las que no se pueda finalizar el uso de Restylane® en cualquier momento. El procedimiento es muy seguro y no es invasivo, y cada aplicación de inyección es completa en sí misma. Sin embargo, debe tener que cuenta que, si bien su seguridad no está en riesgo, es posible que usted no logre óptimos resultados si, una vez que haya comenzado, no sigue el programa de tratamiento sugerido por su médico.
Cerrar
Desde hace tiempo, los labios carnosos, gruesos y sensuales son considerados un ideal estético. El aumento del tamaño
Mas información...
Cerrar
El código de barras lo forman esas temidas arruguitas verticales que aparecen alrededor de la boca
Mas información...
Cerrar
Los surcos nasogenianos son las arrugas que se producen desde el final de la nariz y que descienden oblicuamente
Mas información...
Suelen ser más marcados en personas jóvenes que se ríen y gesticulan mucho y en personas mayores.
Se acentúan más con los años, cuando se produce flacidez de los tejidos cutáneos, especialmente de las mejillas, y disminuye el tono muscular de la parte inferior de la cara.
Los surcos nasogenianos, junto con el descenso de las comisuras de los labios (surcos de la amargura) dan lugar a una imagen envejecida y triste del rostro, que no se suele corresponder con la realidad.
Los rellenos faciales forman parte de un tratamiento médico rápido y poco doloroso que se realiza mediante infiltraciones, generalmente de ácido hialurónico, sustancia que se halla presente en el cuerpo humano de forma natural y contribuye a hidratar y aportar volumen a la piel, resultando en una expresión rejuvenecida.
Los rellenos dérmicos basados en ácido hialurónico son sustancias seguras y reabsorbibles cuyos efectos estéticos son reversibles. Los pliegues y depresiones del rostro, con la aplicación de estos implantes, recuperan volumen de una forma rápida y segura, aportando un algo grado de satisfacción a nuestros pacientes. El relleno de los surcos nasogenianos le devuelve juventud a su rostro.
El relleno de los surcos nasogenianos se realiza de forma ambulatoria en consulta y es poco doloroso aunque para minimizar las molestias empleamos una crema anestésica tópica. Una vez realizado el tratamiento puede aparecer una pequeña inflamación en la zona de los surcos nasogenianos que disminuirá pasados unos dos o tres días.
Los precios del relleno de los surcos nasogenianos varían en función de la técnica y el producto utilizado en cada paciente. Siempre se realiza presupuesto previo al tratamiento.
Cerrar